Noeli Pocaterra: Chávez fue un verdadero aliado de la causa indígena
Friday, 08 March 2013

Noeli Pocaterra: Chávez fue un verdadero aliado de la causa indígena Recordó que el Jefe de Estado venezolano reconoció los derechos históricos y de los pueblos originarios y apoyó que se incluyeran en la Constitución / Dijo que espiritualmente continuará al lado de su pueblo y lo guiará con "sus palabras sabias"

Pocaterra y Chavez

"(Hugo) Chávez fue un verdadero aliado de la causa indígena; para nosotros es un símbolo y un emblema", expresó este jueves Nohelí Pocaterra, líder de los pueblos indígenas en Venezuela, quien asistió a la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, para darle el último adiós al líder de la Revolución Bolivariana.

 

Recordó que el Jefe de Estado venezolano reconoció los derechos históricos y de los pueblos originarios y apoyó que se incluyeran en la Constitución. Durante la revolución liderada por Chávez "se reconoció la diversidad de las culturas que existen" en el país, resaltó.

 

"Hoy Chávez nos ha dejado unas instrucciones, un legado, una sabiduría. Fue un gran pedagogo, un compatriota, un hombre que, en definitiva, trascendió. Para nosotros no hay otro como Chávez. Los indígenas de Venezuela lo lloramos", sostuvo Pocaterra, durante una entrevista en Telesur.

 

Dijo que espiritualmente el Jefe de Estado va a continuar al lado de su pueblo y lo guiará con "sus palabras sabias" para que la Revolución Bolivariana siga su marcha.

 

Fuente: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03/07/noeli-pocaterra-chavez-fue-un-verdadero-aliado-de-la-causa-indigena-4931.html

 
© 2009 United Confederation of Taíno People UCTP Support © Original template by GoPiP
Webdesign auf Usedom and Joomla