"Somos una raza única"
Sunday, 29 April 2012

Vassallo busca que el gobierno financie un estudio sobre el ADN boricua

 

El representante popular Víctor L. Vassallo radicó legislación para que el gobierno financie un estudio sobre la presencia taína en el ADN de los puertorriqueños y de esa forma busca abrir un debate sobre la relación con el gobierno de los Estados Unidos.

 

“Si la genética de los boricuas convence al gobierno de Estados Unidos de que somos una minoría étnica con lazos de sangre predominantemente indígena, se abriría un debate interesante en nuestra relación con Estados Unidos”, expresó Vassallo en un comunciado de prensa.

 

El proyecto de la Cámara 3920 asignaría dinero del fondo general, cantidad no establecida, para completar el estudio del ADN puertorriqueño que inició el catedrático de Mayagüez y egresado de Harvard, Juan Carlos Martínez. Esa investigación reveló que la presencia taína se encuentra en el mitocondria de un grupo representativo de puertorriqueños, destacó el legislador por Ponce.

 

“Con la capacidad que hoy la ciencia nos ofrece, tenemos en nuestras manos poder erradicar las ideas y teorías erróneas y de una vez y por todas definir la creación biológica del puertorriqueño”, indicó.

 

El representate popular enfatizó en que los logros de muchos puertorriqueños se explican con la genética.

 

“Por cantidad de población, los puertorriqueños nos hemos destacado muchísimo más que algunas super potencias mundiales. Esto queda demostrado en los deportes como: natación, baloncesto, pelota, gimnasia, tae kwon do, esgrima, boxeo, entre otros. Tampoco podemos dejar atrás el destaque de los puertorriqueños en las ciencias como lo es la ingeniería, siendo los boricuas los más reclutados por la NASA”, apuntó.

 

Resaltó que los puertorriqueños “hemos marcado la diferencia en todo lo relacionado a las bellas artes, la música, la actuación y hasta en la belleza de nuestras mujeres, logrando el galardón de la mujer más bella del universo en cinco ocasiones, haciéndonos el segundo país con más ganadoras mundialmente".

 

"Sin duda somos una raza única y super sobresaliente”, subrayó.

 

Autor: Sandra Caquías Cruz

Fuente: El Nuevo Dia

 

 
© 2009 United Confederation of Taíno People UCTP Support © Original template by GoPiP
Webdesign auf Usedom and Joomla