Hallan campo de cultivo taino con 1000 años de antigüedad
Wednesday, 18 April 2012

 

KISKEIA (Republica Dominicana) - Piezas tainas de más de mil años de antigüedad, incluyendo un campo de cultivos agrícolas (montones) intacto, han sido encontradas en un proyecto de excavación arqueológica en Río San Juan, financiado por el Proyecto Turístico Playa Grande en colaboración con el Museo del Hombre Dominicano, y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 

Las piezas obtenidas en el proceso de excavación arqueológica, han sido entregadas al Museo del Hombre Dominicano.

 

El proyecto Playa Grande, en construcción, creará un museo local con las piezas tainas procedentes de la excavación, que sirva como fuente de atractivo turístico de Río San Juan, ubicado en la Costa Norte de la República Dominicana.

 

El descubrimiento más importante hasta el momento es un campo de montones agrícolas tainos que se ha conservado intacto después de mil años.

 

Los montones agrícolas tenían de 3 a 4 metros de ancho y entre 50 y 70 centímetros de alto. En ellos se cultivaban maíz, yuca y otros vegetales, y es la primera vez que se encuentra uno intacto en el Caribe.

 

En lo que fue un poblado taino se han encontrado restos humanos y un raro ejemplar de la primera moneda acuñada en el 1505 en Sevilla para ser usada en América.

 

Igualmente se han encontrado cerámicas, hachas, martillos, guayos, caracoles; algunos trozos de cerámica española; una cuenta de vidrio español y también algunas piezas de bronce y de hierro.

 

 

Fuente:  http://www.accessdr.com

 
© 2009 United Confederation of Taíno People UCTP Support © Original template by GoPiP
Webdesign auf Usedom and Joomla