En septiembre podría conocerse si va el gasoducto
Friday, 02 September 2011

Cuerpo de Ingenieros ultima la Evaluación Ambiental de la obra

 

La incertidumbre en torno a los permisos federales del gasoducto podría acabar este mes, luego de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) adelantara ayer que en las próximas semanas por fin tomaría una decisión sobre el proyecto.

 

Nancy Sticht, portavoz del USACE, ofreció la información.

 

“Todavía estamos trabajando en el borrador de la Evaluación Ambiental”, dijo Sticht a El Nuevo Día.

 

La Evaluación Ambiental es un documento que se exige en cumplimiento con la Ley Nacional de Política Pública Ambiental (NEPA) dada la magnitud de la obra.

 

“Habíamos planificado inicialmente que estuviera completada para finales de agosto, pero está demorando un poco más de lo anticipado. Debe estar completada en septiembre”, agregó Sticht.

 

Cuestionada sobre las razones para la demora, respondió que se debe a la complejidad del proyecto.

 

El gasoducto -impulsado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)- discurriría por 92 millas entre Peñuelas y San Juan.

 

“Todavía estamos consultando a las agencias correspondientes e intercambiando y revisando información”, manifestó Sticht.

 

La decisión del USACE saldría en cualquier momento, una vez esté lista la Evaluación Ambiental.

 

La semana pasada, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre completó la opinión biológica del gasoducto, en la que concluyó que no pone en riesgo la sobrevivencia de tres especies en peligro de extinción: la boa puertorriqueña, el falcón de sierra y el guaraguao de bosque. En abril pasado, la Agencia Federal de Protección Ambiental, dio su endoso condicionado a la obra.

 

A nivel estatal, el gasoducto cuenta con los permisos requeridos.

 

Si el USACE da su permiso, la construcción del gasoducto iniciaría tan solo dos semanas después, según ha anticipado la AEE.

 

Autor: Gerardo E. Alvarado León / This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it

Fuente: elnuevodia.com

 
© 2009 United Confederation of Taíno People UCTP Support © Original template by GoPiP
Webdesign auf Usedom and Joomla