Boricuas en Nueva York manifiestan rechazo al gasoducto
Tuesday, 19 July 2011

La organización Nueva York Contra el Gasoducto realizó protestó ayer frente a las oficinas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos  para exigir que  deniegue el permiso para la construcción del gasoducto en Puerto Rico por considerarlo “innecesario” y una amenaza al ambiente y la seguridad de los puertorriqueños.

 

Davis Galarza, portavoz del grupo, expresó que su oposición al proyecto de transmisión de gas natural, Vía Verde, responde a un rechazo generalizado de la ciudadanía puertorriqueña.

 

La organización se propone exponer sus razones en una carta al Cuerpo de Ingenieros, solicitando además que investigue "mentiras" usadas para hacer viable el proyecto.

 

“Nueva York Contra el Gasoducto llama además a los congresistas Nydia Velázquez y José Serrano a que firmen la carta cursada al presidente Barak Obama, que enviaran los también congresistas Luis Gutiérrez y Raúl Grijalva, en la cual piden que se garantice que todas las agencias federales conduzcan una evaluación abierta y transparente del proyecto”, sentenció Galarza.

 

“En tiempos en los que se deberían promover las energías limpias y renovables, proponer una tubería de gas de 92 millas, casi del largo de la Isla, es un paso en la dirección equivocada”, manifestó.

 

El activista detalló otras organizaciones en Nueva York que han expresado su repudio al gasoducto, entre ellas, The Lafayette Avenue Presbyterian Church, Trinity Luther Church, Union Theological Seminary, the National Congress for Puerto Rican Rights, East Harlem Preservation, y el portal VirtualBoricua.com.

 

Asímismo, mencionó el Labor Council for Latin American Advancement, Greater NY Labor-Religion Coalition, United for Action, NYH2O, Sane Energy Project, Coalition for One Voice, NO Gas Pipeline, y NYC Friends of Clearwater.

 

Entre los funcionario electos opuestos al gasoducto, Galarza identificó al senador Gustavo Rivera, los asambleístas José Rivera, Marcos Crespo, Carmen Arroyo y Robert Rodríguez; y los consejales Melissa Mark Viverito, Joel Rivera, Rosie Méndez, Annabel Palma y Sara González.

 

Fuente:Primera Hora.com
 
© 2009 United Confederation of Taíno People UCTP Support © Original template by GoPiP
Webdesign auf Usedom and Joomla