Un indicativo más de las irregularidades en el gasoducto
Friday, 01 July 2011

Casa Pueblo de Adjuntas afirma que los conflictos de intereses rodean al proyecto desde sus inicios

Alexis y Arturo Massol, directivos de Casa Pueblo de Adjuntas. (Archivo)
 

BORIKEN - Para los directivos de la organización comunitaria Casa Pueblo de Adjuntas, las denuncias de un nuevo conflicto de intereses en torno al gasoducto impulsado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es un indicativo más de la irregularidad con la que se maneja el proyecto.

 

Alexis Massol González y Arturo Massol Deyá reaccionaron a las denuncias hechas ayer por dos organizaciones profesionales, que plantearon que el director ejecutivo de la Oficina Estatal de Conservación Histórica (OECH), Carlos Rubio Cancela, es, a su vez, empleado de la AEE.

 

La OECH evalúa y emite comentarios sobre los estudios arqueológicos del gasoducto. Esos comentarios son enviados al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) para que apruebe o deniegue el permiso del proyecto. Este permiso está bajo la consideración del USACE desde noviembre pasado.

 

"Este proyecto lo manejan como si fuera una dictadura de derecha. Estamos ante un gobierno nazi, sin escrúpulos", dijo Massol González.

 

Massol Deyá, entretanto, opinó que las denuncias de la Coalición Puertorriqueña de Arqueología y la Fundación Educativa Caribe Arqueológico evidencian lo que ha sido "el estilo" de manejar el gasoducto desde que se anunció en agosto pasado.

 

"Ha habido conflictos de intereses desde quien diseña la tubería hasta los cabilderos del proyecto, incluyendo a los contratistas y sus relaciones previas con las agencias y partidos políticos. Esto levanta total desconfianza de un proceso evidentemente corrupto", sostuvo Massol Deyá.

 

"Es lamentable que asuntos tan importantes para el País se manejen de esta manera", acotó.

 

Rubio Cancela afirmó ayer a El Nuevo Día que no es empleado de la AEE, sino que está acogido a una licencia sin sueldo de la corporación pública desde que asumió su cargo en la OECH en el 2009. Desde 1996 hasta el momento de su nombramiento, Rubio Cancela fungió como arquitecto supervisor en la AEE.

 

 
© 2009 United Confederation of Taíno People UCTP Support © Original template by GoPiP
Webdesign auf Usedom and Joomla